Metodologia

Todas las actividades y servicios que se ofrecen en la Unidad de Estancia Diurna Nieves Barranco para Enfermos de Alzheimer, se basan en una metodología experimental, evolucionado en la atención de las necesidades manifiestas y demandadas por enfermos y familiares de Alzheimer.

De esta manera, partimos del contacto directo de nuestros técnicos y profesionales con los enfermos y familiares, que desarrollan planes pilotos grupales e individuales de trabajo, fundamentándose en la coordinación y el trabajo en equipo multidisciplinar.

La Unidad de Estancia Diurna para Enfermos de Alzheimer de AFA Marbella, se pone al servicio de familiares y enfermos de Alzheimer, con el fin último de Mejorar la Calidad de Vida del Entorno Familiar de los afectados de Alzheimer. Así mismo, desde la Unidad de Día, se ofrecen nuevos recursos y equipamientos profesionalizados para la atención y asistencia de un colectivo que necesita una intervención especializada, tras la evaluación inicial del paciente y posterior puesta en común por todos los profesionales del centro, se realiza un plan de intervención individualizada para mejorar su atención. No obstante, los resultados previstos están reflejados en los planes individuales de trabajo y en los expedientes personales de cada enfermo, ya que dependerán de las necesidades y capacidades de cada uno de ellos.

La evaluación del Programa se realiza atendiendo al cumplimiento de las actividades con los objetivos propuestos, siendo responsable de evaluar cada profesional los servicios y actividades que preste. De esta manera se realiza una evaluación de los enfermos en los niveles funcionales, cognitivos, sanitarios y socio-familiares, que se recogerán en el expediente personal de cada enfermo.

Opina

*